• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Mayo de 2022, 06:53 (09:53 GMT)

28 de Enero, 2022 | Nacionales

Bianquita presenta grandes avances a un año de su medicación

Se cumplió un año de la aplicación de aquel costoso medicamento a la niña Bianca. Sus padres, tras un larga e incansable lucha, celebran la evolución favorable de la niña que se ganó el cariño del país.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Tania Maíz, madre de Bianca, explicó a NPY que la pequeña que padece de atrofia muscular espinal evolucionó favorablemente tras la aplicación de la costosa medicación y actualmente continúa con su régimen de tratamiento de fisioterapia.

"El logro más grande es que Bianquita siga con nosotros. Esta enfermedad lleva a la muerte antes de los dos años. Lo principal para nosotros es que esté viva", dijo.

Destacó que la niña ya logra sentarse sola por breves tiempos y estiman que pronto seguirá logrando más autonomía.

Asimismo, se refirió a la situación de los otros niños con cuadros similares al de Bianca y resaltó que también manifiestan importantes mejorías.

Tania Maíz también se refirió al apoyo que recibieron durante todo el proceso y agradeció las muestras de cariño, apoyo y preocupación de toda la ciudadanía para con su pequeña hija.

Rememoró que cuando le recetaron el costoso Zolgensma, probablemente uno de los medicamentos más caros del mundo, fue un duro golpe, sin embargo, no bajaron los brazos y lucharon hasta llegar al objetivo con el gran apoyo de la ciudadanía.

Recomendó a los padres que estén en su misma situación acudir al Hospital Acosta Ñu, institución a la que destacó por su atención.

Etiquetas: Bianca

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tortoleros roban G 20 millones en CDE

Leer más