• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 21:07 (00:07 GMT)

05 de Febrero, 2015 | Nacionales

Beben falso tereré en Argentina

El tereré, bebida autóctona paraguaya, comienza a aumentar sus adeptos en Argentina, sin embargo en el país vecino no mencionan de dónde proviene el refrescante brebaje.

Imagen de la nota publicada en La Nación de la Argentina.

En Argentina los elementos básicos para tener un buen tereré ya están listos, ya que son casi los mismos del popular mate.

Una nota publicada en el diario La Nación de la Argentina asegura que 40 por ciento de los habitantes del país vecino saborean el tereré de forma diaria. Sin embargo en ninguna parte de la noticia se hace referencia que la bebida es autóctona de Paraguay, donde la gran mayoría de la población degusta el brebaje a diario.

La publicación del medio hasta brinda algunas recomendaciones para el preparado.

“Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria”, expresa la noticia.

Comenta que si bien su consumo comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año.

Receta del Tereré según La Nación.

Al observar la receta que brinda el medio para preparar el tereré se puede decir, como mínimo, que es falso o una imitación de lo que se degusta a diario en Paraguay.

Afirmar que el tereré se toma con jugo de frutas puede considerarse hasta un agravio para un adepto a la bebida.

Origen

En el país vecino hasta se olvidan de que el principal insumo con el cual beben el mate es originario de Paraguay.

Ilex paraguariensis, es la denominación científica de la yerba mate e indica que es propia de Paraguay.

Aunque es difícil explicar el origen en sí de la bebida, teniendo en cuenta que el insumo principal es autóctono de Paraguay y este es el país en donde más se consume hay suficientes razones para afirmar que pertenece a la nación que se encuentra en el corazón de América del Sur.

En Paraguay a través de la Ley Nº42611/11 se creó el Día del Tereré. Se acordó dejar para el último sábado de febrero la conmemoración de la tradicional bebida paraguaya. Estp demuestra la gran importancia que posee la bebida a nivel local.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Licitaciones por USD 1.000 millones

Leer más