• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2024, 09:50 (12:50 GMT)

02 de Octubre, 2023 | Nacionales

Barchini: "Controlar cárceles tendría costo en vidas humanas"

Ángel Barchini, ministro de Justicia, informó que está trabajando en un plan para recuperar el control en las cárceles, dominadas por grupos criminales. Afirmó que la estrategia tendrá “costo en vidas humanas”.

Captura de Pantalla NPY

 

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Ramón Barchini, reconoció que la situación en las cárceles es de “extrema gravedad”, por lo que anunció un plan para recuperar el control en las penitenciarías, actualmente dominadas por grupos criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Clan Rotela, lanzando el anuncio de que “el plan tendrá costo en vidas humanas”.
 
Haciendo uso de palabra en el Consejo de Ministros, Barchini remarcó al presidente Santiago Peña la necesidad de hacer frente a la influencia de los grupos, dando a entender que habrá una posible intervención con el uso de la fuerza pública.
 
“Tengo un plan que no lo voy a mencionar acá, no por falta de confianza en mis colegas, sino por la confidencialidad que merece el tema y que necesita. Esta semana voy a exponerle a usted personalmente porque esto va a tener costo en vidas humanas y va a tener también una situación para retomar el poder en los centros penitenciarios”, expresó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adulto mayor fue agredido violentamente por policías

Leer más