• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 24 de Noviembre de 2020, 18:30 (21:30 GMT)

17 de Enero, 2019 | Nacionales

Autoliquidación: ¿Cómo gestionar el IRP sin necesidad de un contador?

De acuerdo al Viceministro de Tributación, aquellas personas que deban gestionar el IRP, lo pueden hacer por sí mismos, sin la necesidad de un contador.

Foto: Captura - NoticiasPY

Según Fabián Domínguez, viceministro de Tributación, las personas que deban pagar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) a partir de este año, pueden realizar la autoliquidación, ingresando a la página de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), cargando los ingresos y egresos correspondientes. Sin embargo, advierte que se debe tener cierta preparación y cualquier error podría costar, incluso aún más de lo que cuesta el honorario de un profesional en Contabilidad.

Por otro lado, recomendó acordar un precio razonable, en el caso de contratar un contador de forma mensual, para que el mismo realice las gestiones cada mes, con todos los conocimientos técnicos requeridos. "La firma de un contador no es obligatoria, pero sería conveniente y prudente contratar a un profesional", manifestó.

La SET posee un Call Center que atiende al número: 417-7000 y tiene oficinas en las cabeceras departamentales del país para ofrecer información básica a los usuarios. 

Los detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian aparición de basura patológica en el patio de una casa

Leer más