• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:23 (06:23 GMT)

16 de Agosto, 2012 | Nacionales

Aumenta cantidad de sumarios contra policías corruptos

La Justicia Policial inició en 45 días un total de 184 sumarios a agentes policiales presuntamente involucrados en diversos hechos delictivos. El ministro Carmelo Caballero reiteró política de transparencia.

Carmelo Caballero, ministro de Interior.Foto MDI

El ministro del Interior lamentó que agentes del orden se encuentren vinculados a casos punibles, por lo que expresó que la iniciación de estos sumarios debe llegar a buen puerto, según la instrucción que tiene el Comando Institucional de la Policía y la Dirección de Justicia Policial.

El secretario de Estado realizó estas manifestaciones al finalizar un acto de entrega de 114 nuevas patrulleras en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), ubicado en Ñu Guasú, Luque.

 “Son importantes los implementos y elementos de trabajo como estas patrulleras, pero más importante es el fortalecimiento de los recursos humanos”, señaló el Dr. Caballero.

Expresó que el proceso de depuración de las filas policiales tiene que ser firme y sostenido. Por ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, da todo su respaldo al Comando Institucional para hacer los cambios y la depuración correspondiente.

No obstante, destacó que en la Policía Nacional hay buenos agentes que trabajan, que son profesionales y que por ello cuentan con el respaldo institucional.

Por otra parte, con respecto al caso de dos policías vinculados al asesinato de los hermanos Nolasco Amadeo Riveros y Gerardo Javier Riveros en Isla Valle, de Areguá, Carmelo Caballero explicó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional pagarán los gastos de sepelio a los familiares de las víctimas.

 “No va a ser una indemnización, sí un reembolso de los gastos que las familias tuvieron que cubrir con el sepelio”, aclaró, al momento de agregar que ninguna indemnización es suficiente por la pérdida de vidas humanas.

Con relación al caso de agentes de la Brigada de San Lorenzo -denunciados por una ciudadana brasileña por el robo de dinero durante un procedimiento en Itauguá-, el ministro del Interior expresó que mantuvo contacto cobre el tema con el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón. Señaló que los efectivos sospechosos fueron puestos a disposición de  la fiscala de la causa, Teresita Torres, con todos los elementos necesarios, de tal forma buscar una ejemplar sanción a estos efectivos, en caso de comprobarse la culpabilidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
A la vez aumenta también los actos delictivos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Brasiguayos" están con Cartes

Leer más