• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 17:08 (20:08 GMT)

04 de Febrero, 2016 | Nacionales

Así se torturaba durante la dictadura

VIDEO. La dictadura torturó a una gran cantidad de compatriotas, hoy en día son recuerdos que se pueden revivir de alguna manera en la “Dirección Nacional de Asuntos Técnicos”, como era conocida en el régimen.

Antonio Pecci, una de la víctimas de torturas durante la dictadura de Alfredo Stroessner,  relató los momentos que vivió en la "Tenebrosa Técnica" de la Comisaría tercera de Asunción.

Todos los detalles en el vídeo: 

Las celdas permanecen casi intactas y fueron elaboradas, junto con la implementación de las torturas, mediante apoyo del Gobierno de EE.UU en 1956, de acuerdo a lo relatado por Pecci a Telefuturo.

El recorrido permitió observar cómo eran las celdas y los métodos de tortura durante la dictadura de Alfredo Stroessner, régimen que cayó el 3 de febrero de 1989, es decir hace 27 años.

También te puede interesar:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casos febriles obligan a ampliar horarios de hospitales

Leer más