• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Febrero de 2023, 13:04 (16:04 GMT)

21 de Octubre, 2011 | Nacionales

Asesor jurídico de Lugo critica decisión del Senado

Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, le pareció suspicaz la firmeza que mostraron los senadores para rechazar el acuerdo constitucional para los directores de Itaipú y Yacyretá.

Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia de la República.Archivo

“Acá hubo firmeza que no hubo en años anteriores” se quejó Camacho en relación al rechazo al nombramiento de Gustavo Codas (Itaipú) y de Miguel Fulgencio Rodríguez (Yacyretá).

“Esa misma firmeza no hubo en otros casos para designar a muchos otros directores colorados, en distintos períodos, ni en los 4 años de (Nicanor) Duarte Frutos, de (Juan Carlos) Wasmosy ni de (Luis) González Macchi, con esta precisión y contundencia”, lamentó el funcionario.

Consideró que el revés sufrido ayer por el oficialismo por parte del Senado, se debe a un voto político. “Es una respuesta política, pero que forma de la potestad soberana del Senado” añadió.

Por otra parte, recordó que el Poder Ejecutivo tiene 60 días para tomar una decisión al respecto de cambiar a los dos nominados. Sin embargo, no descartó otras vías alternativas que según dijo están contempladas en la carta constitutiva de Itaipú y de Yacyretá, como ser un permiso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Ya era hora que el FG, se dé cuenta de lo traidores que son los libarles, especialmente los de equipo joven, Enzo esta saqueando el MAG, con el apadrinamiento de blas, ojala ferchu los raje, después de una auditoria, publicando lo que están robando y no por acomodo político, teniendo en cuenta lo que le está pasando a evo
2.
Cierto !!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Cumbre de Asunción, la primera con participación ciudadana

Leer más