• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Junio de 2022, 03:58 (06:58 GMT)

06 de Diciembre, 2019 | Nacionales

El intendente Armando Gómez es imputado

El jefe comunal de Lambaré fue procesado este viernes por supuesta lesión de confianza. Si bien desde el jueves está detenido, recién ahora abrieron una carpeta fiscal en su contra.

Foto: Captura de pantalla

 

La fiscal Laura Romero finalmente abrió un proceso contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez. Él está procesado por lesión de confianza.

Si bien se concretó su captura el jueves, hasta ese momento no estaba imputado, sino más bien investigado ya que denuncias lo acusaban de malversar fondos, aparentemente.

La denuncia data del año 2016, aunque la carpeta fiscal recién se abrió al año siguiente. Aparentemente y según los concejales, Gómez adjudicó directamente una licitación a una empresa que se encargó de fabricar plásticos para las licencias de conducir.

NOTA RELACIONADA: Por compra “irregular” de plásticos capturaron a Gómez

Además de esta aparente irregularidad, el jefe comunal es objeto de investigación de otras tantas causas. Su ciudad sufre una crisis política protagonizada por funcionarios que hace meses no cobran su salario.

La Junta Municipal, por su parte, prevé apartar a Gómez del cargo para que el presidente de este órgano sea intendente mientras culmine su período en el 2020.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robo en Ñemby: Cae presunto asaltante

Leer más