• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:08 (06:08 GMT)

16 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Apuntando a la prevención, asumió nuevo jefe de la Policía Nacional

El comisario Paulino Rojas asumió hoy como nuevo comandante de la Policía, en reemplazo de Idalino Bianconi. Al asumir su nuevo cargo prometió que harán hincapié en la prevención de los delitos.

El acto de asunción de Rojas estuvo presidido por el jefe de Estado, Fernando Lugo.Foto Presidencia

Con la presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, esta mañana asumió el nuevo jefe de la Policía Nacional, en un acto que se llevó a cabo en la Comandancia. Rojas habló de implementar un nuevo paradigma institucional que se anticipa a los hechos, que procesa las situaciones con total profesionalismo, con voluntad y capacidad.

“La ciudadanía ya no desea una Policía represiva que solo castiga a quienes delinquen”, comenzó señalando en su mensaje el responsable de la Policía. Dijo que pone a consideración de la población este modelo social, más que policial, exclusivamente.

El jefe policial expresó que la patria, a través de sus representantes, han planteado un nuevo desafío con el rostro de un cargo realmente representativo y que por esa misma naturaleza exigen un compromiso a toda prueba.

“El desempeño leal con los juramentados en la preservación de la seguridad e integridad de las personas y sus bienes, bajo el lema de Orden y Patria, y es asimismo por ende que este cargo compromete nuestros valores morales, nuestro tiempo, nuestra entrega y todo nuestro ser”, manifestó frente a ministros, efectivos policiales y representantes de la ciudadanía que asistieron esta mañana en la toma, en reemplazo del Crio. Idalino Bianconi, quien pasó a retiro.

Rojas es el quinto comandante de la Policía Nacional bajo el gobierno de Fernando Lugo. El primero fue Federico Acuña, quien este año fue ministro del Interior por un par de meses; luego asumió Viviano Machado. A este sucedió José Visitación Giménez, que fue relevado por Idalino Bianconi, que ahora pasa a retiro y deja el cargo a Paulino Rojas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cedulación de paraguayos en EEUU llega a su tramo final

Leer más