• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 04:56 (07:56 GMT)

20 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Apertura del Puente de la Amistad sería el primero de las fronteras

Autoridades alistan protocolo sanitario para la reapertura del comercio fronterizo

 

Archivo: NPY

 

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, dio detalles de cómo será el protocolo sanitario que se pretende establecer, iniciaran con la apertura del Puente Internacional de la Amistad

En una entrevista en el programa La Lupa, la titular  aclaró  que el ingreso de personas al país del lado brasilero es de manera  temporal para realizar compras, no así para quedarse dentro de nuestro territorio o realizar turismo.

Pese al desacuerdo de algunos comerciantes de la zona, se determinó el delivery fronterizo como una de las medidas para reactivar la economía. El acuerdo con los países partes ya se firmó.

Se aguarda la culminación de la plataforma a utilizar para realizar los pedidos. Las compras se harán desde la web y se distribuirán desde un solo punto.

Esta semana se realizará una reunión con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, para definir la ubicación del vallado perimetral y la cantidad de personas que van a ingresar, según informó Arriola.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presunto implicado en crimen de Cristóbal Rojas fue detenido

Leer más