• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2024, 03:45 (06:45 GMT)

22 de Junio, 2016 | Nacionales

Anuncian nuevas heladas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) advirtió a través de su Unidad de Gestión de Riesgos, que para la próxima semana se proyectan nuevas heladas, en coincidencia con el inicio del invierno.

Las zonas afectadas serían el Sur y Este del país según informó  Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, indica Última Hora.

Solo en el Norte del Paraguay se experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. La mayor parte del Paraguay registrará temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas. 

Entre los cultivos de estación que se verían afectados se encuentran: trigo, canola, maíz y arvejas, citó el experto. Lo que también preocupa es el rubro de huerta frutal, hortalizas y pasturas.

Las heladas agresivas se presentarían cuando hay 0ºC o menos, precisó el funcionario.

Los hortigranjeros se preparan para proteger sus cultivos de la helada. Foto: Última Hora

Con las primeras heladas del año que se dieron en la primera semana de junio cubriendo con escarchas los campos de cultivo y pastoreo, se vieron afectadas en un 15 por ciento las plantaciones de maíz.

En cuanto a lo que concierne a la ganadería, no se ha registrado ninguna muerte de animal por las bajas temperaturas. Sí hubo un daño mínimo en las pasturas, según reportó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Etiquetas: mag, heladas, maiz, plantaciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay pide postergar la reunión sobre Venezuela en UNASUR

Leer más