• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 14:18 (17:18 GMT)

18 de Septiembre, 2023 | Nacionales

Anuncian movilización y paro en la UNA

La Universidad Nacional de Asunción paralizará sus actividades en el marco de las movilizaciones por la nivelación salarial de docentes y funcionarios, que debe entrar en vigencia desde noviembre.

Referencia web

 

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió declarar el cese de sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales los días martes 19 y miércoles 20 de setiembre en todas sus facultades.
 
Con esta medida se busca que los docentes acompañen las movilizaciones previstas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (antes Ministerio de Hacienda) y el Congreso Nacional en reclamo de la nivelación salarial para docentes de aula y de gestión, así como funcionarios administrativos.
 
La reivindicación salarial fue estipulada en la Ley 7050/2023, que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023.

Etiquetas: paro en la UNA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Político colorado se entrega a la justicia vinculado al caso "Macho"

Leer más