• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 20:42 (23:42 GMT)

16 de Febrero, 2021 | Nacionales

Anuncian llegada del primer lote de vacunas

El ministro Julio Mazzoleni confirmó que 4.000 dosis de la vacuna rusa llegarán en la noche del jueves. Servirán para inmunizar a los terapistas.

Foto: Captura de pantalla

 

El ministro Julio Mazzoleni aseguró ante la Comisión Permanente del Congreso que el jueves a la noche llegará el primer lote de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de 4.000 dosis de la vacuna rusa que servirá para inmunizar al personal de primera línea, es decir a 2.000 médicos terapistas.

El plan es que estos 2.000 profesionales se inmunicen tan rápido como puedan y el resto de las dosis se guarden hasta que los mismos inmunizados deban aplicarse la segunda dosis, un mes después, aproximadamente. 

NOTA RELACIONADA: Covid-19: OMS aprueba la vacuna AstraZeneca para uso de emergencia

"Acabo de recibir confirmación respecto a la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva", indicó en un tuit.

La empresa encargada de traer estas dosis ya cuenta con la aprobación de los administradores del aeropuerto Silvio Pettirossi para aterrizar con el lote.

Este es el primer lote que se confirma su llegada. Hay negociaciones con el mecanismo Covax que traerá la vacuna de AstraZeneca y, de manera independiente, con el Fondo Ruso para que arriben las dosis de Sputnik V.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A horas del uso obligatorio del billetaje electrónico

Leer más