• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 20:10 (23:10 GMT)

08 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Anuncian fecha de arribo de dosis de AstraZeneca donadas por España

La Organización Panamericana de la Salud confirmó que el 12 de septiembre llegarán 300.000 dosis de AstraZeneca donadas por España.

 

Foto: ip.gov.py

 

La Organización Panamericana de la Salud anunció la llegada de vacunas de la plataforma AstraZeneca para el 12 de septiembre, a las 03:40. Serían cerca de 300.000, donadas por España.

En la planilla emitida por Covax se detalla con precisión los horarios de llegada de los lotes de vacunas para distintos países.

No obstante, llama la atención que en el apartado destinado a Paraguay, la casilla donde se debe discriminar la cantidad de dosis a enviar figura en cero, a pesar de que su estatus es "en tránsito".

Sobre el punto, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó a Monumental 1080 AM que se trataría de un lote aproximado de 300.000, pero perteneciente a la donación de España.

"Son de la donación del Reino de España que se hizo a través del Mecanismo Covax para la logística, no forma parte de la compra del Estado paraguayo a través del mecanismo", aclaró.

Borba agregó que la próxima partida a recibir vía Mecanismo Covax será de la plataforma Pfizer, que tendrían que llegar en la segunda quincena de septiembre. Serían unas 200.000 aproximadamente, según explicó.

Etiquetas: vacunas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a supuesto líder de banda narcotraficante

Leer más