• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 04 de Diciembre de 2020, 10:57 (13:57 GMT)

03 de Enero, 2019 | Nacionales

ANDE: Seguirán cortes de energía y anuncian mejora para el año próximo

Desde la ANDE, informan que los cortes de energía seguirán repitiéndose durante el 2019. Sin embargo, aseguran que el servicio mejorará el año próximo.

Foto: Captura - NoticiasPY
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pidió paciencia a la ciudadanía ante los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica. La deficiencia se da por lo general a causa de la sobrecarga del sistema, teniendo en cuenta las altas temperaturas y los valores que requieren los artefactos como los ventiladores y acondicionadores de aire, de uso común en esta época.
 
Pedro Ferreira explicó que principal problema es que la mayoría de los usuarios no dan aviso sobre la adquisición de nuevos equipos que aumentan la demanda de energía. Según el titular, el sistema tendrá una notable mejoría recién el año próximo, ya que la ANDE firmó un convenio con la Itaipú Binacional para la compra de 500 transformadores, como parte del plan de obtención de unos 2000 dispositivos previstos para todo el país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atropelló barrera policial e invadió vivienda para resguardarse

Leer más