• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Enero de 2021, 01:42 (04:42 GMT)

28 de Julio, 2016 | Nacionales

Alfombra roja para la delegación parlamentaria en Marruecos

Una delegación parlamentaria paraguaya encabezada por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, realiza una visita a Marruecos, donde ha sido recibido con honores.

Invitados por el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos (cámara alta), Hakim Benchamach, la delegación fue recibida en ambas cámaras parlamentarias y mantuvo audiencias con el presidente del Gobierno, Abdelilah Benkirán, y el ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, dijeron a Efe fuentes legislativas.

Tras su reunión con Mezuar, Acevedo subrayó que con este viaje Paraguay quiere "mostrar su apoyo a Marruecos sobre este contencioso (del Sáhara Occidental) y confirmar nuestra convicción de la justicia de la causa marroquí".

Paraguay y Panamá son los dos países latinoamericanos donde Marruecos está realizando esfuerzos diplomáticos para ganar terreno al Frente Polisario. Por ello, en enero pasado, Mezuar visitó ambos países en busca de apoyo a la postura marroquí.

Roberto Acevedo Foto: UH

Mientras que Paraguay "congeló" en 2015 su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Panamá mostró una actitud más equidistante, ya que intercambió embajadores con Marruecos pero al mismo tiempo permitió la reapertura en Ciudad de Panamá de la embajada de la RASD.

En paralelo, Marruecos maniobra en el continente africano con varios países aliados para retornar a la Unión Africana (instancia que abandonó en 1984) y expulsar de ella a la RASD. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atentan con bomba contra efectivos de la FTC

Leer más