• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 18:57 (21:57 GMT)

26 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Alarmante cifra de embarazo en niñas y adolescentes

Este 26 de setiembre se recuerda el Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. Las cifras a nivel local son alarmantes. En el 2018 se registraron 111.000 embarazos.

Foto: Ilustrativa

La cartera sanitaria se encuentra agotando instancias en el área de salud sexual y reproductiva en niñas y adolescentes. 

Contra todos los esfuerzos, los números no disminuyen, ya que el año pasado se registraron más de  111.000 nacimientos, producto de embarazos de jóvenes de entre 10 y 19 años de edad. 

En el caso de las más pequeñas, entre 10 y 14 años, se registraron 588 embarazos, lo que incluso constituye abuso. 

El estado de gravidez en niñas y adolescentes repercute de forma sumamente negativa, ya que deben abandonar sus estudios y luego pierden la capacidad de continuarlos. Además, de la imposibilidad de conseguir trabajo. 

Los detalles abajo:

Etiquetas: embarazo precoz

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado aprueba interpelación de Villamayor

Leer más