• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 08 de Diciembre de 2022, 08:47 (11:47 GMT)

07 de Junio, 2019 | Nacionales

Sedeco advierte multas contra locales que rechacen tarjeta de crédito

Ante la medida de fuerza de negocios del país por la alta comisión de las transacciones a la empresa encargada, desde la Sedeco informaron que los locales que rechacen tarjetas de crédito, pueden ser pasibles de sanción.

Foto: Referencia - dineroenimagen.com

 

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) refirió que se preparan para un operativo de fiscalización para este sábado y domingo.

Esas fecha, asociaciones de restaurantes, bares y otros locales pautaron llevar adelante una medida de fuerza en rechazar cualquier tipo de pago a través de tarjetas de crédito de Visa y MasterCard debido a las altas comisiones que deben pagar.

En caso de comprobarse una situación así, la Sedeco abrirá un sumario porque se infringe el contrato entre los negocios con la empresa responsable de este medio de pago. En la indagación escucharán a las partes y podrían imponer una multa de 160.000 a 4.800.000 por sumario. Incluso los clientes pueden hacer sus reclamos lo que implica otra investigación.

Los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Criminal guerra de buses por itinerario en Puerto Elsa

Leer más