• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Febrero de 2021, 22:40 (01:40 GMT)

05 de Febrero, 2021 | Nacionales

Abatimiento de niñas: DD.HH. de la ONU exige investigación seria

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exige que las autoridades paraguayas realicen una investigación eficaz sobre la desaparición de una niña y el abatimiento de dos en el Norte.

Foto: Archivo

 

A través del Twitter de Derechos Humanos de la ONU, se dio a conocer el pedido de Michele Bachelet, alta comisionada de la organización internacional.

"Bachelet pide urgentemente a las autoridades (paraguayas) buscar a la niña desaparecida de 14 años y llevar adelante una investigación inmediata, independiente y eficaz sobre las numerosas preguntas sin responder en torno a la muerte de dos niñas de 11 años", escribieron en la red social.

NOTA RELACIONADA: Con el arma de Laura Villalba mataron a 10 personas

A través de un comunicado escribieron que Bachelet está profundamente preocupada sobre la desaparición de la pequeña 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba y la falta de avances en la investigación del asesinato de dos niñas de 11 años, Lilian Villalba y María Carmen Villalba.

"Se han perdido pruebas importantes. Los cuerpos de Lilian y María Carmen fueron inmediatamente enterrados y la ropa que presuntamente vestían cuando fueron asesinadas fue destruida. Cuando sus cuerpos fueron posteriormente exhumados, las autoridades paraguayas confirmaron que ambas niñas habían sido asesinadas por múltiples disparos. Sin embargo, los cuerpos de las niñas fueron enterrados de nuevo rápidamente y no se hizo caso de las peticiones de un estudio forense independiente", criticaron.

Etiquetas: ONU, DDHH, Niñas abatidas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atenderán a niño que requiere trasplante hepático en Clínicas

Leer más