• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 15:31 (18:31 GMT)

02 de Agosto, 2019 | Nacionales

A falta de almuerzo escolar, ellos consumen su cosecha

Una escuela llevó adelante una iniciativa en el cual consiste producir los alimentos que posteriormente consumirán ya que hace años aguardan en vano que el Estado les provea el almuerzo escolar.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Se trata de la comunidad educativa Juana Fernández de Alonso que alberga a 248 alumnos y está ubicado en Paso Horqueta, a decenas de kilómetros de la zona urbana de Concepción, departamento homónimo.
 
Según dijeron las autoridades de esta escuela, nunca recibieron apoyo para alimentar a los jóvenes ni de parte de la municipalidad ni de la Gobernación.
 
Es por eso que ellos llevan adelante la producción de hortalizas en el marco de la materia Trabajo y Tecnología. Luego, entre todos los alumnos consumen el fruto de esta labor. 
 
Si bien estos alimentos no durarán por mucho tiempo, hacen un llamado de atención a las autoridades, por lo que aguardan esperanzados que la institución sea tenida en cuenta para el 2020 en la provisión del almuerzo escolar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio consume por completo embotelladora de agua mineral

Leer más