• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 17:37 (20:37 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Nacionales

8M: Objetivos y reivindicaciones del paro de mujeres

El paro de mujeres tendrá lugar este 8 de marzo en reclamo a las desigualdades de género, violencia machista, la exigencia de garantías que el Estado debe otorgar para ejercer la maternidad en el trabajo, entre otros.

Foto: Captura - NoticiasPY
En el Día Internacional de la Mujer, las paraguayas se suman al paro mundial y marcharán en proclama de sus reivindicaciones, para poner fin a la violencia de género. En este sentido, Noelia Díaz, instó a la ciudadanía a que se sume al evento y dio avances sobre las actividades a realizarse.
 
"Nos reunimos a las 17.00 horas este viernes, en la plaza de las mujeres, (Plaza Italia) y a las 19.00 partimos hacia la Plaza de la Democracia para la lectura del manifiesto", adelantó en entrevista en Lunes de Mina, emitido por Noticias Paraguay.
 
Los paraguayos y paraguayas volverán a congregarse en el microcentro de Asunción y en otros puntos estratégicos del país, para exigir la igualdad y luchar contra la cultura machista que se encuentra instalada. "Para el 8 de marzo se hace la marcha en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar y varios otros puntos del país", explicó la representante feminista.
 
Una de las reivindaciones prioritarias que buscan es acerca del sueldo mínimo legal que hoy cobran las trabajadoras domésticas, que es solo el 60 por ciento del mínimo . "Sumamos también la exigencia de garantías que el Estado debe otorgar a la mujer para ejercer su maternidad dentro del ambiente laboral como ley de lactancia materna, permiso por maternidad, guardería interna", argumentó Diaz.
 
Por otro lado, comentó que incontables denuncias se registran en las diferentes organizaciones que apoyan a las mujeres, especificamente las de acoso laboral. De acuerdo a la comunicadora, este miércoles se hará pública una denuncia de acoso que se registró en un medio muy importante del país. 
 
En el mencionado programa también estuvo presente Clemen Bareiro, activista en favor a los derechos de la mujer, quien también criticó la desigualdad en el rubro de trabajo doméstico. "Hay 200 mil mujeres que trabajan en el servicio doméstico. Ellas ayudan a que otros puedan salir a trabajar y mover la economía en sus respectivos sectores. El Estado debe escucharlas", afirmó.
 
La información sobre las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer se encuentra disponible en redes sociales bajo el nombre de Paro Mujeres Paraguay. 

Etiquetas: paromujeresparaguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dinatrán insta a denunciar a empresas que caigan en irregularidades

Leer más