• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2024, 08:54 (11:54 GMT)

14 de Febrero, 2017 | Nacionales

'Pensamiento de paraguayos sobre homosexualidad está cambiando'

Es lo que recoge como experiencia Paul Lando, quien acaba de contraer matrimonio con su pareja en Estados Unidos, y observó un gran cambio en el pensamiento de los paraguayos que se hicieron eco de la noticia.

Paul Lando. Foto: Captura

 

Conocido por su paso por los medios de comunicación, días atrás Paul Lando asumió por primera vez ante toda su familia que era homosexual, y fue nada menos que al momento de anunciar su boda. Él contó la manera en que vivió toda su vida escondiendo su preferencia sexual y como ve hoy que el pensamiento de la sociedad paraguaya está cambiando.

Desde pequeño vivió con miedo, no con vergüenza, cuenta en un video. El miedo al rechazo, a lo que dirá su familia, amigos, compañeros de escuela, univerdad, trabajo. Cuando le hacían la pregunta sobre su condición sexual respondía con enojo, pero hoy su vida cambió para bien, por la manera en que respondió su familia y mucha gente del país a la información.

Una de las cosas que le marcaron en este paso de su vida, fue haber sido aceptado hasta por su abuela, sabiendo del pensamiento que tienen sobre todo las personas mayores. Pero más aún resaltó la respuesta de su padre a un tuit homofóbico contra su hijo: "Mi hijo es raro porque tiene la valentía de ser feliz".

Paul entiende que el pensamiento general de los paraguayos está cambiando, y esto tiene que ver con conocer a las personas antes de tener un preconcepto. Señala que hoy está felizmente casado en Estados Unidos, algo que en los momentos más difíciles que le tocó pasar en nuestro país lo veía como imposible.

ESTA ES SU HISTORIA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan la primera feria de empleo rural del año

Leer más