• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Enero de 2021, 01:41 (04:41 GMT)

16 de Octubre, 2019 | Nacionales

"Las facultades de Medicina tienen un solo objetivo, el lucro"

De acuerdo al doctor Antonio Cubilla, la cuestión académica se ha convertido en un negocio, aprovechado por empresarios, quienes se centran en las ganancias y no en la calidad educativa.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

El Dr. Antonio Cubilla dijo que actualmente no existen los filtros suficientes en las facultades de Medicina. "No hay calidad académica que reúna los requisitos mínimos", lamentó.

Aseguró que la situación de la carrera médica es un caos. "Tenemos que pensar en la solución y para eso, tenemos que entender como llegamos a esto", refirió.

Por su parte, el doctor Aníbal Filártiga, señaló que el acceso a la universidad debería ser amplio. "El ingreso debería ser más selectivo", ya que actualmente, se hace sin ningún control.

Se mostró preocupado por la forma en la que se habilitan universidades sin exigir mayores requisitos.

"El problema es que acá no hay control, cada uno hace lo que quiere, crea facultades y nadie le controla, porque la habilitación por el CONES no cuenta, porque no es válida, está mal conformada", criticó.

Los detalles abajo:

Etiquetas: medicina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Malvivientes se llevan recaudación de estación de servicios

Leer más