• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Noviembre de 2020, 11:47 (14:47 GMT)

05 de Agosto, 2019 | Nacionales

"La oposición no tendrá respaldo de ANR en el juicio político"

El diputado Pedro Alliana se reunió este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. Aclaró que los colorados ni a Hugo Velázquez pretenden enjuiciarlo políticamente.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó la "unidad granítica" de Honor Colorado, los independientes y Colorado Añetete.

Aclararon que no hay méritos para "dañar a la República" para impulsar el juicio político luego de que se haya anulado el acta bilateral de Itaipú. Ni siquiera al Vicepresidente quien con el paso de los días se comprueba su protagónica participación en una negociación.

Ante esto, desafía a la oposición a que presente el proyecto aunque aclaran que no van a conseguir los votos suficientes por no contar con respaldo colorado. A cambio, pide a los que están a favor del juicio político a que esperen el dictamen de la comisión conformada para la investigación de esta acta bilateral de Itaipú.

El referente de Honor Colorado anunció que lleva adelante esta decisión por la disposición del presidente Mario Abdo Benítez sobre el fin de la "persecución política" contra algunos adherentes del cartismo y con el compromiso de elevar el debate de estos temas polémicos ante la Junta de Gobierno de la ANR.

Alliana aludió también una posible reunión entre Horacio Cartes y Abdo que se podría llevar adelante en Pilar el 11 de septiembre de este año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes se alzan con G. 60 millones en violento asalto

Leer más