• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Abril de 2021, 07:25 (10:25 GMT)

25 de Febrero, 2021 | Nacionales

"La carga de cocaína tenía como destino Holanda"

Una empresa en Países Bajos era el destino de la carga de toneladas de cocaína proveniente de Paraguay. Autoridades de Alemania mostraron cómo escondieron la sustancia.

Foto: Captura de pantalla

 

Rene Matschke es el jefe de investigación de Hamburgo, Alemania, quien permitió a la agencia Enex mostrar la carga de toneladas de cocaína incautada.

La sustancia estaba escondida entre varios panes en el interior de los potes de pintura en las que resalta la tricolor. La carga ya fue incautada el 12 de febrero pasado pero aguardaban otra en Amberes, Bélgica, para dar a conocer el caso.

En el Puerto de Hamburgo detectaron 16 toneladas de cocaína proveniente de Paraguay mientras que en Amberes hallaron otros 7,2 toneladas de la misma droga.

NOTA RELACIONADA: Allanan inmuebles tras incautación de cocaína proveniente de Paraguay en Europa

"Recibimos una alerta de nuestro analistas de riesgos y luego sometimos 5 contenedores a rayos X. Notamos que en tres contenedores había anomalías detrás de la primera fila. Las latas estaban llenas de masillas de 20 kilos y más de 1.700 latas contenían cocaína", refirió Matschke.

Estas 23 toneladas de cocaína incautada es la cantidad récord de decomiso de esta sustancia en toda Europa y una de las mayores a nivel mundial, destacó el interviniente alemán.

"La mercadería provino de Sudamérica, de Paraguay, pasó por un puerto en Argentina y tenía como destino una empresa en Holanda. Nos llamó la atención que la compañía fue fundada hace un año, quizás con el único propósito de exportar e importar cocaína. La misma se suponía que recibir otro lote en esta semana y que fue interceptado en Amberes. El dueño fue detenido esta mañana de miércoles por la policía de Países Bajos", continuó Matschke.

Mientras tanto en Paraguay se llevaron adelante cuatro allanamientos en simultáneo en las empresas que produjeron las latas. Hasta el momento no hay novedades.

Etiquetas: Holanda, cocaína, hamburgo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capitán de bomberos es acusado de “sextorsión”

Leer más