• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 18:34 (21:34 GMT)

14 de Enero, 2022 | Nacionales

"Cada gota cuenta", Essap insta al uso eficiente de agua potable

La Essap instó a la población para el uso racional y medido de agua potable, atendiendo la situación de sequía y de extremo calor que atraviesa el país.

 

Captura NPY

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ya arrancó la campaña con el eslogan «Cada gota cuenta», donde apelan al uso eficiente del líquido vital, atendiendo la larga sequía que afronta el país.

Informaron que actualmente se registra un alto consumo de agua potable por parte de los clientes de la aguatera estatal, consumo que está siendo respondido con un alto caudal de producción.

Asimismo, detalló que los usuarios consumen diariamente un poco más de 470.000 metros cúbicos diarios, siendo la producción de la aguatera de 490.000 metros cúbicos por día.

Señalaron que han ampliado la capacidad de producción del sistema y se han perforado pozos, instalado plantas de tratamiento en puntos estratégicos del sistema de distribución para garantizar este verano un servicio sin cortes a los clientes.

Pese a ello, refieren que la ciudadanía debe acompañar este proceso con la utilización racional del vital líquido, ya que la sequía sigue presente en todo el territorio nacional.

Etiquetas: intenso calor

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

48 niños fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia

Leer más