• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 07 de Diciembre de 2022, 03:15 (06:15 GMT)

24 de Diciembre, 2018 | Internacionales

Una Navidad diferente: En Islandia las familias se regalan libros

En los hogares de Islandia, durante la Nochebuena y Navidad, las letras y el olor a libro nuevo no pueden faltar. Es tradición regalar libros entre los miembros de una familia y pasar la noche leyéndolos.

Foto: manualidades.es

 

Esta tradición de regalar libros surgió en la Segunda Guerra Mundial ya que no podían importar los materiales, entonces lo regalaban entre los pobladores. Lo llaman "el aluvión de libros de Navidad" o Jólabókaflóð.

En este país europeo con 350.000 habitantes, se publican 800 a 1.000 títulos al año, de los cuales el 70 a 80 por ciento son de autores islandeses y ese mismo porcentaje, también pertenece al período de publicación de los materiales que se centran en los últimos tres meses del año. Cada mes de octubre se reparten catálogos con los próximos lanzamientos para que la persona pacte su compra y regalo.

Después de la cena de Nochebuena, cada integrante de la familia abre su libro y lo lee con calma durante la noche. Debido a este estrecho vínculo de los pobladores con las letras, Islandia tiene la fama de ser la ciudad de la Literatura, de acuerdo al reconocimiento de la Unesco del 2011.

Para dar una idea del fomento de este hábito: Este 2018, en algunos espacios públicos se colocaron códigos QR para que el ciudadano que recorre las calles, pueda escanear con su celular estos símbolos y así descarga un audiolibro en inglés o islandés, informó el portal Verne.

Etiquetas: islandia, libros, navidad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pesebre de arena maravilla a fieles de Vaticano

Leer más