• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 07:26 (10:26 GMT)

31 de Marzo, 2021 | Internacionales

Detectan nuevo linaje del coronavirus en el Brasil

Autoridades brasileñas detectaron una nueva variante del covid-19, sería una mutación de dos cepas poderosas, la de Manaos y de Sudáfrica. El anuncio se da en medio de una catástrofe sanitaria en el vecino país.

 

gentileza

 

Una paciente con coronavirus de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, fue la primera en ser detectada con esta nueva cepa.

Este nuevo linaje del virus pone en alerta al mundo, ya que se trataría de una mutación de la cepa sudafricana y P1 de Manaos o Amazonas.

El informe se dio en conferencia de prensa y lo confirmó el director del estatal Instituto Butantan, Dimas Covas. "En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico.

Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica", dijo Covas. Asimismo indicó que se hará todo un estudio y seguimiento a fin de dar con todos los detalles.

Etiquetas: Alerta covid-19

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil niega permiso uso de emergencia de Covaxin

Leer más