• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 20:07 (23:07 GMT)

05 de Octubre, 2016 | Internacionales

Cumipaz: Panamá hablará de preservación de Madre Tierra

Irene Gallego, viceministro panameño de Asuntos Indígenas, hablará de preservación y restauración de la Madre Tierra desde la visión de los pueblos originarios de Panamá en la Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz).

La presentación de Gallego comprenderá un análisis de los logros, avances y desafíos de los pueblos indígenas en materia de desarrollo sostenible y las políticas públicas a favor de la paz integral del ser humano, informó este martes el Ministerio panameño de Gobierno.

El viceministro panameño se referirá al diseño, adopción e implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Originarios de Panamá, elaborado desde la perspectiva de las comunidades y de sus autoridades tradicionales.

La cumbre, promovida por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, inició este martes en Asunción – Paraguay, con la participación de representantes de 50 países, quienes hicieron un llamado a seguir trabajando desde todos los sectores para conseguir el objetivo de la paz en el mundo.

El evento, que concluirá el próximo viernes, está distribuido por jornadas y materias y servirá para tratar temas de responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, justicia, política o educación.

Entre los representantes internacionales que participarán en la cumbre se anuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; al presidente de la Corte Africana de Derechos Humanos, Augustino S.L. Ramadhani; y al juez de la Corte Penal Internacional, Antoine Kesia Mbe-Mindua.

Viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallegos. Foto: tvn-2.com

Su propósito es plantear propuestas claras a corto y mediano plazo para la construcción global de la paz y la felicidad integral de los seres humanos y de las naciones.

Asunción es la segunda sede de la Cumipaz, después de que se celebrara por primera vez en 2015 en Santiago de Chile.

En Chile se firmó una declaración que comprende, entre otros puntos, la prevención y sanción del genocidio, o el fortalecimiento de la paz de las naciones, y de la felicidad integral de los seres humanos.EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maduro dice que las elecciones no son una prioridad para el país

Leer más