• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 13:44 (16:44 GMT)

17 de Enero, 2021 | Internacionales

Cuidado con Facebook Messenger, advierte Forbes

De acuerdo a una publicación de Forbes, la política de privacidad de Facebook Messenger presenta una gran problemática que debería hacer cuestionar al usuario su permanencia en la plataforma digital.

 

Captura NPY

 

Esta app cuenta con al menos 1.300 millones de usuarios al rededor del mundo, sin embargo los mensajes privados no son tan privados precisamente, afirma el medio norteamericano. “Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos. Pero tiene que haber un límite.

Si nos encontramos en una posición en la que Facebook dice ‘me quedaré con todo lo que pueda’, y nosotros aceptamos, qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”, expresa el periodista especializado en ciberseguridad Zak Doffman.

Indica en su artículo que se debería de dejar de manera rotunda esta app, puesto que sobre pasa la línea de lo permitido, ya que ejerce una invasión a la privacidad.

“El consejo ahora es simple. Si todavía estás en Messenger o si estás usando los DM de Instagram para cualquier otra cosa que no sean contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp. Si quieres una opción más segura, entonces ejecuta Signal en paralelo. Será más útil a medida que se unan más contactos”, expresó.

A diferencia de WhatsApp, la encriptación de extremo a extremo en el Messenger solo admite mensajes privados entre dos personas, no dentro de grupos, y no está activado por defecto. Cuando se selecciona la opción, Facebook deja de husmear en los mensajes y de descargar los enlaces y archivos adjuntos.

También cuestionó la masiva migración de los usuarios de WhatsApp a la plataforma de Telegram, ya que tampoco representa una seguridad contundente. “Una de las ironías de la reacción de WhatsApp es que los usuarios están dejando esta app, que está cifrada de extremo a extremo por defecto, por Telegram, que no lo está”, advierte.

Etiquetas: Whatsapp, Telegram

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a 6 supuestos miembros del PCC

Leer más