• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:44 (09:44 GMT)

16 de Marzo, 2021 | Internacionales

Covid-19: Drástico giro epidemiológico en Uruguay

Uruguay parecía ser el país de privilegio en América ante el agigantado paso del coronavirus en el mundo. Sin embargo, ahora pasa a ser la nación latinoamericana con mayor número de casos nuevos de covid-19.

 

gentileza

 

Meses atrás, todos los portales de noticias se preguntaban cuál era el éxito de Uruguay para controlar los contagios de la pandemia. Un sistema sanitario acorde, medidas restrictivas acatadas, un buen manejo de las autoridades.

Varias podían ser las causas. Sin embargo, a tres meses del inicio del 2021, el panorama a de Uruguay ya no es tan colorido y la situación epidemiológica dio un giro rotundo.

El país marcó el domingo su récord de contagios diarios, casos activos y pacientes en terapia intensiva desde el inicio de la pandemia hace un año. Con 33,51 casos de promedio por cada 100 mil personas en una semana, Uruguay está en zona roja de riesgo según los parámetros de la Universidad de Harvard. Desplazando a Brasil este domingo como la nación latinoamericana con mayor número de casos nuevos de covid-19 por cada millón de habitantes, según el promedio móvil de siete días de Our World in Data. Fuente: BBC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid: "Brasil es una amenaza para la salud pública global"

Leer más