• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 08:03 (11:03 GMT)

24 de Mayo, 2016 | Internacionales

Chile: Nuevos leones para reemplazar a “Manolo” y “Flaquita”

El Zoológico Metropolitano anunció que comprará otros leones para reemplazar a los que fueron baleados para salvar a un hombre. Además, en el lugar se instaló un memorial para despedir a los animales.

Foto: La Tercera.

El zoológico chileno adquirirá nuevos ejemplares, comentaron que el recinto y su personal está en un proceso de duelo por haber perdido a dos miembros de su familia, "por lo que este tema será abordado más adelante", de acuerdo a lo informado por el portal de La Tercera de Chile.

Por otro lado, los felinos ya fueron enterrados luego de la necropsia, menciona el medio y  se instalará en el lugar un memorial para que los concurrentes puedan despedir a los felinos.

En la tarde del sábado, un joven ingresó a la jaula de los felinos ya que debido a sus delirios creía que se podía comunicar con los animales.

Al ser agredido por los dos leones, personal del zoológico tuvo que disparar contra los animales para salvar la vida del hombre de tan solo 20 años.

Además, el Parque Metropolitano anunció acciones legales por  la muerte de “Manolo” y “Flaquita”, como se llamaban los ejemplares.  

"Aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales. De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG", explicó el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry.

También te puede interesar:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambios sociales para combatir la violencia infantil

Leer más