• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2024, 16:51 (19:51 GMT)

14 de Febrero, 2023 | Internacionales

Buscan detener a contrabandistas de cigarrillos en Brasil

Agentes de la Receita Federal del Brasil realizó el “Operativo Retribución” con el que buscan detener a integrantes de una gavilla dedicada al contrabando de cigarrillos de origen paraguayo y delitos conexos.

 

Foto: Gentileza

 

Según lo explicado por los responsables del trabajo, este martes comenzó la primera fase del operativo dando cumplimiento a órdenes de detención de varias personas, así como para secuestrar bienes y bloquear valores de las cuentas bancarias de las personas que fueron identificadas en esta investigación.

Las detenciones se realizaron en la ciudad de Ivaipora, estado de Paraná, vecina con nuestro país en la zona de Alto Paraná, en cumplimiento a resoluciones judiciales expedidas por la Justicia Federal de Curitiba.

Las investigaciones señalan que las personas identificadas en el expediente tenían como principal actividad la importación ilegal de cigarrillos de origen paraguayo y su posterior distribución a los comercios ubicados en los estados de Paraná, Santa Catarina y Sao Paulo.

El dinero que lucraban con esta actividad ilegal era blanqueado mediante un establecimiento comercial que utilizaban como fachada, así como simulaciones de transacciones con el uso de cuentas “laranjas”, término utilizado para indicar sobre personas cuyos nombres utilizaban para dar apariencia de legalidad de las operaciones.

De acuerdo a las investigaciones, solamente en un año el grupo movió cerca de 8,7 millones de reales, en guaraníes 12.000 millones.
También informaron que uno de los investigados ya fue condenado por la misma actividad. Los nombres de los detenidos en este operativo no fueron revelados por las autoridades federales en atención a que se debe ejecutar una segunda fase en el que otras personas también están incluidas en la investigación.

Durante los allanamientos efectuados en distintas residencias se pudo ver la vida de lujo que llevaban los investigados, lo que confirma que el contrabando de cigarrillos es una actividad bastante lucrativa y que lo realizaban a gran escala.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya son 35.000 las víctimas fatales por terremotos en Turquía y Siria

Leer más