• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Junio de 2021, 03:49 (06:49 GMT)

23 de Agosto, 2012 | Internacionales

Brasil y Bolivia, con ejercicios militares conjuntos

La Armada de Bolivia y la Marina de Brasil movilizarán a 440 militares en la frontera en un ejercicio para "estrechar los lazos entre las dos fuerzas incrementando así su grado de operatividad".

EFE

La Paz. EFE.- La "Operación Conjunta Brasbol", que comenzará mañana, se realizará principalmente en Puerto Busch (Bolivia), sobre el río Paraguay que conecta hacia el Atlántico, durante una semana.

La Marina de Brasil, según la embajada, participará con seis embarcaciones, incluido un barco hospital, además de un helicóptero y 360 militares, mientras que la Armada boliviana contará con tres lanchas de patrulla, cinco embarcaciones y 80 militares.
 
Bolivia no tiene costa en el mar pero posee una fuerza militar que opera sobre todo en el Amazonas y en el lago Titicaca,
 
Bolivia y Brasil, que tienen un límite de más de 3.000 kilómetros, han realizado antes ejercicios de sus fuerzas aéreas y de tierra para mejorar la coordinación del control de actividades ilícitas fronterizas como el narcotráfico y el contrabando. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Y Paraguay sigue con los brazos cruzados o vamos a esperar que invadan de nuevo el chaco con apoyo del gorila y la guerrillera esta ?
2.
el operativo ES EN EL AMANOZAS! manga de vyros !! en la frontera de ellos,que puta tiene que ver con paraguay esto? lo que tenia que hacer acá es poner fin al contrabando y al narcotrafico ,esto molesta a todos los vecinos!
3.
y el tio sam que ya esta llevando nuestra agua del acuifero guarani y nadie dice nada jaja
4.
Es por eso que en está semana ya están exigiendo los documentos del servicio militar para poder reclutar a nuevos soldados, si tenes entre 18 a 30 años amontema. jajaja

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El alto precio que paga EEUU por la "guerra contra el terrorismo"

Leer más