• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Febrero de 2023, 07:53 (10:53 GMT)

30 de Septiembre, 2022 | Internacionales

Brasil: Bolsonaro y Lula a los insultos en último debate presidencial

En un debate lleno de ataques, los candidatos presidenciales Jair Bolsonaro y Lula da Silva intercambiaron insultos, acusaciones de corrupción y mentiras, en la previa a las elecciones generales del 2 de octubre.

"No mientas porque es vergonzoso que mienta un presidente de la República", dijo el favorito Luiz Inácio Lula da Silva a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas por el presidente actual. Bolsonaro devolvió el golpe a Lula calificándolo de "mentiroso, ex preso y traidor".
 
Más tarde, Lula negó cualquier participación en casos de corrupción al responder a otro candidato: "Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema y fui absuelto en dos juicios en las Naciones Unidas".
 
Lula, que actualmente lidera las últimas encuestas, le dijo al presidente Bolsonaro que "se mirara en el espejo" si quería ver corrupción, y citó las acusaciones contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, y su ex ministro de educación, acusados de exigir sobornos para influyentes iglesias evangélicas.
 
Bolsonaro ocupa un distante segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones, con un 36% según Datafolha.
 
Según el sistema electoral brasileño, si ningún candidato logra obtener más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, se convoca a una segunda vuelta en la que sólo participan los dos candidatos más votados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU: Huracán Ian toca tierra en Florida con categoría 4 muy peligroso

Leer más