• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 07:58 (10:58 GMT)

01 de Abril, 2021 | Internacionales

Bolivia cierra desde el viernes sus fronteras con Brasil

Para evitar la propagación de la variante amazónica del coronavirus, Bolivia dictaminó cerrar sus fronteras con Brasil por una semana.

Twitter del presidente de Bolivia

 

Estas medida de cuarentena aplicará por una semana, anunciaron el miércoles autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

"Se cierran todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días", indicó el gerente de Epidemiología del Sedes Carlos Hurtado. Esta decisión empezará a regir desde el viernes.

Según justificaron, hay un aumento de casos en todo el país que está estrechamente relacionado con la variante amazónica del coronavirus.

Además quieren evitar el colapso sanitario. Bolivia tiene más de 272.000 casos de coronavirus, 12.257 fallecidos y más de 222.000 recuperados.

Etiquetas: brasil, Bolivia, fronteras

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detectan nuevo linaje del coronavirus en el Brasil

Leer más