• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Mayo de 2024, 07:04 (10:04 GMT)

27 de Abril, 2010 | Nacionales

Yacyreta: Advierten sobre inundaciones en Ayolas y Encarnación

La directora paraguaya de la Entidad Binacional Yacyreta, Elba Recalde, confirmó que a estas horas se realizan trabajos de traslado de familias afectadas ante la reciente crecida del río Paraná. En el vertedero de Ayolas se realizarán algunas maniobras para evitar inundaciones en amplias zonas de la región sur del país.

"Estamos esperando una crecida y una variación en la cota, en Ayolas de casi 10 puntos" confirmó Recalde a Paraguay.com. Las lluvias en la cuenca de los ríos Paraná e Iguazú, hicieron que aumente el caudal de agua y esto afectó a varias localidades que están en la ribera.

Según Recalde eta misma noche, unas 330 personas fueron trasladadas de la zona de influencia en Ayolas hasta refugios. En Encarnación, unos 240 ciudadanos también fueron traladados hasta lugares más seguros.

El ingeniero Jorge Ferreira, jefe técnico de Yacyreta comentó vía telefónica que la maniobra a realizarse en el vertedero de Ayolas "es para regular la crecida y que no sea tan traumática". Comentó que la crecida repentina fue porque en algunas zonas de la cuenca del Yguazú, las lluvias caídas en 4 días fueron de hasta 500 mm.

Asimismo, el técnico manifestó que el pico será el día jueves, cuando Encarnación llegue a cota 80,30 y Ayolas a 81,30. Las inundaciones se propagarían hacia el departamento de Ñeembucú, por lo que las autoridades ya están informando a los pobladores para que tomen sus precauciones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obras Públicas evaluará estado de unos 4 mil kilómetros de ruta

Leer más