• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:28 (05:28 GMT)

04 de Julio, 2010 | Nacionales

Municipalidad de Ñemby lanza campaña de educación vial

La comuna ñembyense lanzará mañana 6 de julio su campaña de educación vial llamada “Prevención vial, un compromiso de vida”, que cuenta con la cooperación de USAID, y la asistencia técnica de las organizaciones Gestión Ambiental (geAm) y la asociación sin fines de lucro (Savia). El lanzamiento se realizará a las 9:00 horas., en el tinglado municipal, ubicado en 9 de agosto e Ytororó.

El proyecto tiene como objetivo promover la educación del transeúnte que permita construir una cultura de responsabilidad ciudadana e instalar actitudes respetuosas para prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

La Municipalidad de Ñemby, trabaja desde hace un año en actividades tendientes a difundir las normas de tránsito, en el marco de esta campaña. En ese sentido, ha conformado un equipo de voluntarios con el cual viene trabajando para su fortalecimiento y consolidación de modo que sigan activando en la comunidad para la concienciación para la prevención vial y compromiso con la vida. Acompañan a este grupo Funcionarios municipales, Policía Nacional, y de tránsito, Supervisión Educativa del MEC, miembros de la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y miembros de la Asociación SER.

La implementación del proyecto se desarrollará hasta setiembre del 2010 y se esperan como resultados la conformación de un Equipo de voluntarios. Para ello se involucrará a directores, docentes, estudiantes, padres y madres de cinco instituciones educativas. También, instalar una política de voluntariado definida y aprobada a nivel municipal, para lo cual se plantea contar con un equipo de voluntarios que trabajen el tema de la educación del transeúnte. Dicha política, constituirá el marco legal de la propuesta de educación.

Asimismo, contar con señalización preventiva y reglamentaria sobre el Acceso Sur y partes de la zona céntrica de la ciudad. Contar con el apoyo de funcionarios municipales, policía nacional y de tránsito, miembros de la Cruz Roja y Bomberos voluntarios capacitados como agentes de control y multiplicadores; comisiones vecinales capacitadas y comprometidas en la educación vial; y empresas locales cooperan, en el marco de la responsabilidad social.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
lejos .............la ciudad de ñemby es la peor señalisada y la de transito mas caotico de todo el pais .....y jamas ha habido voluntad politica para cambiar ...mas bien la voluntad ha sido ,,,,,,,en seguir lucrando con la venta de los espacios publicos .......destinados al transito peatonal ...porque ya no hay espacio para el transito peatonal .......porque se vendio ......lo que no les pernetece , las veredas peatonales ..........a mi juicio ..........lo de mañana ...............sera una payasesca parodia ........por que no hay nadie en la municipalidad que quiera solucionar nada .........................solo RECAUDAR ...........
2.
Este Juez de falta y el jefe del departamento de transito de Ñemby son los mayores coimeros en el municipio porque no se van a trabajar par de PUTOS INUTILES

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cancilleres de la región dieron impulso al proyecto de creación de la CELAC

Leer más