• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 19:03 (22:03 GMT)

07 de Octubre, 2012 | Nacionales

Marcha gay en Asunción también repudió a Federico Franco

Integrantes de colectivos de homosexuales y grupos civiles protestaron hoy en Asunción para exigir la igualdad de derechos y repudiar el Gobierno del presidente, Federico Franco.


La marcha del colectivo de transexuales llegó hasta el Panteón de los Héroes.EFE

Alrededor de 200 personas participaron de la novena marcha LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales), que este año se realizó bajo el lema "Orgullo y Resistencia", y que tuvo su acto central ante el emblemático Panteón de los Héroes.

Los manifestantes realizaron una breve marcha por el centro capitalino entonando consigas y empuñando pancartas y banderas, así como afiches con la caricatura de "Florerico", en alusión al mote de "florero" que ya se le aplicaba a Franco cuando ejercía como vicepresidente del país.

Franco asumió el poder el 22 de junio pasado, tras la destitución de Lugo en un controvertido juicio político en el Legislativo.

"Este año particularmente la marcha es importante porque es de resistencia, de lucha contra el golpe parlamentario que rechazamos y que creemos que es un retroceso para nuestro país y para nuestra incipiente cultura democrática", dijo a Efe una de las integrantes del grupo "Fridas, Feministas Radicales", Nathalia Ferreira.

Más de 200 personas marcharon en la 7a edición de esta marcha.EFE

"Franco es un fundamentalista, es una persona que discrimina, está encabezando la marcha, 'Queremos Papá y Mamá', donde ellos abiertamente niegan el matrimonio homosexual", aseveró la mujer.

En sintonía, Domingo Centurión, del grupo Ñepyrú, de la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de la capital, expresó que el gobernante "tendría que tener un discurso mucho más inclusivo al ser representante de un país".

"Venimos a exigir nuestros derechos, la igualdad y el respeto. Es un compromiso y una emoción el estar cada año aquí, precisó Centurión, quien relató que en las ciudades del interior del país se hace mucho más difícil desenvolverse ante "la discriminación y el estigma que existe en la sociedad".

También pidió a las autoridades "las mismas oportunidades del resto de la población".

En la movilización hubo repudio a la intención del gobierno de Franco de instalar la planta de Rio Tinto Alcan en Paraguay, así como los transgénicos.EFE

"Que se respete la Constitución, donde se garantizan nuestros derechos y no ser discriminados ni excluidos", abundó.

La marcha contó, además, con la participación de miembros del Movimiento Objeción de Conciencia -contra el servicio militar obligatorio-, el Servicio Paz y Justicia y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, entre otros. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
lacras de la sociedad
2.
¡¡QUE RIDICULOS Y FEOS SON ESOS MANIFESTANTES!! Degenerados, sucios, pervertidos y dementes. ¡DAN ASCO! Jamás van a tener nada de lo que piden. PUERCOS! TODA LA VIDA POR UN PAPA Y UNA MAMA!! LA VERDADERA FAMILIA DEL SER HUMANO.
3.
ojala no tengan hijos porque la ironia de la vida capaz los haga putos o lesbianas y ahi vamos a ver si siguen pensando igual..seguro ya tiene por ahi algun familiar homosexual o sus maridos vienen a levantar travestis al centro..asi que no se crean tan perfectitos que ustedes tan lindos no son..cuidado con la justicia divina como dice la cristiana esa jaja

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Franco anuncia allanamientos para capturar a colaboradores del EPP

Leer más