• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:03 (06:03 GMT)

28 de Junio, 2010 | Nacionales

Construirán puente entre Coronel Bogado y San Cosme

La Entidad Binacional Yacyretá informó este lunes que en breve se iniciará la construcción del puente “Andaí Cué Paso” sobre el Arroyo Aguapey, como reposición funcional del viaducto que fuera afectado por el recrecimiento del río Paraná.

El puente servía anteriormente como punto de contacto y comunicación a los distritos de Coronel Bogado y San Cosme y Damián, y fue construida en la década de los 70 con aportes de ambas comunidades, recordó Yacyreta.

La estructura fue afectada por eventos cíclicos de crecida, y terminó por destruirse al elevarse el embalse del río Paraná a cota 76 msnm, en mayo del año 2006 y a 78 msnm hasta el año 2008, ya que en esa época aún no se habían culminado las obras de canalización y construcción del dique de protección del Aguapey, agrega el comunicado.

Posteriormente, cuando las aguas bajaron, los vecinos construyeron una vía alternativa, pero esta también fue afectada por la crecida. Ahora la EBY informa que se construirá una nueva estructura de hormigón armado, de unos 60 metros en su estructura principal, más los terraplenes a ambos lados, a un costo total de unos 625.000 dólares americanos.

Tanto el camino vecinal interdistrital, como el puente constituyen un acceso directo entre las ciudades de San Cosme y Coronel Bogado, y las comunidades aledañas, como Cambyretá, Pirity, San Mauricio, entre otros, sin la necesidad de salir a la ruta Nacional Nº 1, ahorrando unos 35 kilómetros de distancia, detalló Yacyreta.

Etiquetas: yacyretá, eby

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
muito bom

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay establece relaciones con República de Mali

Leer más