• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Mayo de 2024, 06:56 (09:56 GMT)

30 de Junio, 2010 | Nacionales

Construirán protección costera para el santuario de Itacuá

El santuario de Itacuá recibirá se beneficiará en breve de la construcción de la valla de protección costera ante las previsiones de que el nivel de las aguas del río Paraná subirán considerablemente cuando se eleve la cota del embalse de la hidroeléctrica Yacyretá.

La construcción correrá por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó la institución a través de un comunicado divulgado hoy. La intención es proteger las costas, puntualmente donde actualmente se erige la gruta, a fin de evitar la erosión en el lugar y salvaguardar este monumento y símbolo religioso, que es visitado asiduamente por los católicos.

La obra tendrá una longitud aproximada de 170 metros, y su ejecución se realizará previa a la próxima elevación de la cota a 81,50 msnm, según precisó el ingeniero Gustavo Segovia, Jefe del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la Binacional.

La protección será de modo mixto, ya que del lado derecho al muro de la gruta (ingresando desde el santuario) será del tipo rip rap, similar a la protección costera de Encarnación, mientras del lado izquierdo y el muro de la gruta, será protegido con enrocado o pedraplén.

Los estudios técnicos se encuentran avanzados, y no se pudo precisar aún la inversión que tendrá la construcción de esta obra, que se realiza a solicitud de la Diócesis de Encarnación y de la Comisión del Santuario de la Virgen de Itacuá.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña con gripe A (H1N1) se encuentra estable

Leer más