• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:08 (06:08 GMT)

11 de Junio, 2023 | Nacionales

Cañonero Paraguay llega a Puerto Rosario

Tras 13 horas de navegación, el histórico Cañonero Paraguay llegó a Puerto Rosario luego de 55 años. La embarcación lleva ayuda humanitaria.

Foto: Captura de pantalla

 

A las 05:00 de este domingo, en medio de una intensa lluvia, partió del Puerto Sajonia, Asunción el Cañonero Paraguay. Se previó que en 15 horas se llegue a destino, sin embargo, se adelantó dos horas.

Un equipo de Telefuturo y NPY acompañó esta travesía del histórico barco que fue una pieza clave para el transporte de tropas durante la Guerra del Chaco.

Decenas de rosarinos estuvieron esperando la llegada de la nave. La Armada se adhiere a los festejos por la Fundación de Villa del Rosario, así como también un acto para celebrar 88 años de la Paz del Chaco. Durante la jornada estarán realizando atenciones humanitarias y de salud, así como también prevén un desfile cívico - militar.

"Las condiciones adversas mostraron que las máquinas están en condiciones para cumplir cualquier misión", destacó el Capitán de Navío Carlos Barreto.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peatón muere arrollado en Itauguá

Leer más