• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 17:09 (20:09 GMT)

11 de Julio, 2010 | Platea Mundial

Quiso "vestir" a la Copa y recibió un puñetazo

Poco después que Fabio Cannavaro presentara como capitán de la selección de Italia, todavía campeona del Mundial, el trofeo que las selecciones de Holanda y España se disputan, un aficionado saltó al campo con el deseo de colocarle un gorro a la Copa.

COPA DEL MUNDOEl guardia llega a tiempo para evitar que el hincha cumpla su objetivo. (Foto: EFE)


Johannesburgo, Sudáfrica.

La escena no se vio en televisión, que solo mostró el momento en que el italiano Fabio Cannavaro ingresaba al campo del Soccer City para mostrar al mundo el codiciado trofeo.

El capitán de la Azzurra sacó la Copa de su lujoso estuche _un exclusivo Luis Vuitton_ y luego se la llevó hasta el centro del campo; volvió, la colocó nuevamente en su pedestal y se despidió con un beso.

Minutos después, sucedió lo que la seguridad temía. Un aficionado, que lucía en la camiseta la frase "Contra el racismo", saltó desde las gradas y ganando en velocidad a todos se dirigió hacia el trofeo con un gorro similar al que lucía en la mano.

El objetivo era colocárselo a la Copa, pero no pudo hacerlo porque a centímetros del destino se encontró con uno de los guardias de seguridad, que con un puñetazo lo tumbó al césped.

Luego, y ya rendido en el suelo, el aficionado fue retirado por los voluntarios de seguridad del estadio. Si bien ni siquiera le habrán permitido ver el partido, él se retiró con una amplia sonrisa en el rostro.




AFICIONADO¿Quién le quita la alegría de lo vivido a este atrevido aficionado?. (Foto: EFE)


La copa pesa 6,175 kilos, de los que 4,927 son de oro puro, mide 36 centímetros y en su composición, además del oro, hay dos anillos de piedras de malaquita que adornan su base.

Según las reglas de FIFA, la misma solo puede ser tocada por futbolistas y entrenadores que alguna vez se consagraron campeones del mundo. Ni siquiera el haber jugado uno o más campeonatos otorga ese mismo derecho a lso futbolistas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habrá nuevo campeón del mundo

Leer más