• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:23 (05:23 GMT)

11 de Julio, 2010 | Newsletter

De Europa al mundo: España es el campeón

Doblete para la selección española. En un sufrido partido frente a Holanda, la actual campeona de la Eurocopa se impuso por 1-0 y conquistó por primera vez el trofeo de la FIFA en el Mundial Sudáfrica 2010.

ESPAÑA CAMPEÓNEl momento soñado: Casillas levantando la Copa del Mundo. (Foto: EFE)


En el 2008 fue Europa; en 2010, la seleccion española conquista el mundo entero.

En un partido sufrido y ante una selección holandesa que hasta entonces solo había conocido de triunfos, la "Furia Roja" ganó con merecimiento. Es que el rival solo supo dar golpes y nunca pensó en jugar al fútbol como sí lo hicieron los españoles; de hecho, terminó con uno menos tras la expulsión del defensa John Heitinga a los 109', y eso que el árbitro _de pobre actuación_ perdonó a varios más.

El gol del campeón fue obra de Andres Iniesta, quien a los 116 minutos (segundo tiempo del alargue) recibió un gran pase desde la izquierda para colocar el balón al fondo del arco holandés.

A partir de allí, el llanto invadió a algunos jugadores españoles como el capitán Iker Casillas, mientras solo aguardaban el pitazo final que llegó para desatar la alegría de todo un país que por primera vez conquista un Mundial.

Detalles del partido. Estadio: Soccer City de Johannesburgo.Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestados: Van Persie (15'), Puyol (17'), Van Bommel (22'), Sergio Ramos (23'), De Jong (28'), Van Bronckhorst (54'), Capdevila (67'), Robben (84'), Van der Wiel (111'), Mathijsen (117') y Xavi (m.21). Expulsado: Por doble amonestación, Heitinga (109'). Gol: 116' Iniesta (E).

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (105' Braafheid); Van Bommel, De Jong (99' Van der Vaart); Robben, Sneijder, Kuyt (71' Elia); y Van Persie.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (87' Cesc), Pedro (60' Navas), Xavi, Iniesta y Villa (105' Fernando Torres).
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

21 comentarios
1.
arreglo totaL
2.
ala paraguayos felicidades habeis perdido con el campeon sois mas violentos que los holandeses
3.
enseñar alos niños que la violencia no conduce a nada
4.
parece que hoy nadie opina sobre el equipo españolll
5.
Esoy de acuerdo con paraguayo. Tienen que agradecerle a la selección paraguaya por no haberles culeado en aquel partido ya que apenas pudieron.
6.
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
7.
jejejeje aun tenemos que agradeceros algo?teneis peor perder que los olandeses y eso que deciais de que alemania no ponia en el suelo ka ka ka ka palabras y mas palabras PERO LA COPA PARA ESPAÑAAAAAAAAAAAA
8.
holandaaaaaaaaaaaaa porque asi
9.
holandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque asiiiiiiiiiii
10.
HONDURAS CHILE PARAGUAY ALEMANIA OLANDA.....SERA CASUALIDAD???????ESPAÑA LA MEJORRRRRRR

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina: Kirchner conocía irregularidades negocios con Venezuela

Leer más