• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2024, 01:52 (04:52 GMT)

02 de Julio, 2010 | Platea Mundial

Brasil se elimina del Mundial por errores propios ante Holanda

El gran candidato se despidió del Mundial. Brasil perdió 2 a 1 ante Holanda por errores propios. Ganaba con gol de Robinho a los 9 minutos. A los 53, en una mala salida de Julio Cesar, Felipe Melo anotó contra su valla el empate transitorio, luego el volante se fue expulsado. A los 67 minutos, fallas defensivas nuevamente le facilitaron la tarea a la Naranja Mecánica, Wesley Sneijder decretó la victoria holandesa.

Brasil - HolandaJulio Cesar y Felipe Melo, los responsables del empate holandés. EFE.-


EFE.-Holanda necesitó 36 años y ocho mundiales para infligir a Brasil una dura derrota, hoy de remontada por 2-1 en Puerto Elizabeth, que deja al equipo 'Orange' en semifinales y devuelve a casa a un equipo 'Canarinho' que avanzaba en el Mundial de Sudáfrica con paso de favorito.

La magia de la dupla Wesley Sneijder y Arjen Robben, y la desgracia de Felipe Melo, que volvió a jugar, puso un impecable pase para el gol de Robinho, pero anotó en meta propia y se fue expulsado a los 77 minutos, resumen el vaivén de un partido, por momentos bronco, por momentos de alto voltaje, que tiene gran historia.

Brasil había eliminado a Holanda en idénticas fases de octavos de final de los Mundiales de Francia'98 y Estados Unidos'94, y hoy los de Bert Van Marwijk se comieron fría la venganza.

Con similar actitud fría los holandeses se deshicieron de los brasileños en el Mundial de 1974, disputado en Alemania, la misma selección de Johan Cruyff, que recién criticó con dureza el juego de los pupilos de Dunga.

Ni pirotécnico, ni de desbordada técnica. Holanda planteó desde el pitido inicial un juego provocador de constante roce personal que en pocos minutos enseñó un partido cortado por las faltas.

Los brasileños entraron en un juego premeditado y perdieron los papeles.

Imagen significativa la de Robinho, a quien se le ha conocido más su blanca sonrisa, pero en una primera oportunidad bramando en el rostro de un rival mientras Nigel de Jong, su ex compañero en el Manchester City, intenta aplacar su ira.

La imagen se repetiría en el epílogo del partido, cuando de todo le dijo a Arjen Robben, que aguantaba minutos en el piso.

BrasilTodo era alegría al comienzo para Robinho y Luis Fabiano. EFE.-


Ese pareció ser el combustible para elevar el juego de quien ahora juega como cedido del equipo inglés en el Santos.

A los ocho minutos le fue anulado un gol por posición irregular desde la que partió Daniel Alves para servirle el pase.

Pero a los 10 minutos comenzó a tallar su condición de figura del encuentro en Puerto Elizabeth al recibir libre de marca un pase profundo desde el punto central de la cancha lanzado por Felipe Melo, quien hoy volvió a la formación titular.

El balón llegó a la media luna, Robinho avanzó sin custodio a la vista y con pierna derecha y remate seco batió a Maarten Stekelenburg.

Dirk Kuyt tuvo el empate un minuto después pero su disparo al vertical derecho desde la banda opuesta fue desviado al córner por Julio César.

A continuación se vio una sucesión de duras fricciones entre piernas azules y naranjas. Por momentos parecía que el árbitro japonés Yuichi Nishimura perdía el control.

Apenas una tarjeta amarilla para Heitinga y Michel Bastos en el primer tiempo, poca muestra para tanta hostilidad que apenas era interrumpida por los destellos de técnica de los brasileños.

Pases cortos, rápidos, triangulaciones con la participación activa de Robinho, Luis Fabiano y Kaká, que en el Mundial de Sudáfrica ha dejado de lado el papel de figura para vestir el mono de trabajo.

La jugada más vistosa salió a los 31 minutos. Robinho se deshizo en una baldosa de De Jong y Van der Wiel, dejó también a Heitinga, y cuando caía por el roce, pasó el balón a Luis Fabiano, que de tijera sirvió en el centro del área a Kaká.

El del Real Madrid midió la parábola y la despachó hacia la escuadra izquierda a donde voló con acrobacia Stekelenburg para ahogar el grito de gol.

Y más combinaciones acrobáticas a las que se sumaron Daniel Alves y Luis Fabiano, o apariciones fantasmagóricas que pudieron terminar en gol como la de Juan con un remate por encima del horizontal, o la de Maicon que anidó el balón en la red exterior con un potente remate.

Esta jugada que cerró el primer tiempo hizo recordar el cuarto gol de la victoria por 4-1 de Brasil sobre Italia en el Mundial de México'70, en el cierre de ese capítulo glorioso en el estadio Azteca. Hoy Daniel Alves fue Tostao pero Maicon no tuvo la suerte letal de Carlos Alberto.

A los 55 minutos pase de Arjen Robben a Wesley Sneijder, quien despacha desde la derecha el balón con pierna zurda. El centro no parecía complicar, pero en el aire chocaron por falta de comunicación Felipe Melo y Julio César. Tremendo error compartido. Dolor para el portero que poco había sido exigido y nueva decepción para el centrocampista, malquerido por su juego truculento y quien ahora anotaba en propia puerta.

Brasil no fue más el mismo. Sus zagueros quedaron contagiados de una parálisis que tuvo otra nefasta consecuencia trece minutos después.

Córner desde la derecha impulsado por Robben, doble cabeza ante la mirada de los brasileños, primero de Kuyt y después de Robben para anidarla en el fondo de la red, establecer la remontada y comenzar a sentenciar el partido que se anunció como una final adelantada.

El Brasil de Dunga, que con tantas críticas de la prensa llegó a territorio sudafricano, pero que iba acallando con resultados las voces de los críticos, cayó hoy sin poder administrar un resultado favorable, en la misma fase que Francia les expidió el boleto de vuelta hace cuatro años, en el Mundial de Alemania.

HolandaAlegría naranja en el final del partido. EFE.-


- Ficha técnica:

2.- Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie (m.85, Jan Huntelaar). Seleccionador: Bert Van Marwijk.

1.- Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (m.62, Gilberto); Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Kaká; Robinho y Luis Fabiano (m.77: Nilmar). Seleccionador: Dunga.

Goles: 0-1, m.10: Robinho. 1-1, m.55: Felipe Melo en propia meta. 1-2, m.68: Sneijder.

Árbitro: el japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo (m.xx) por falta sobre Robben. Y amonestó a Heitinga, Michel Bastos, Van der Wiel, De Jong y Oojier.

Incidencias: partido de los cuartos de final disputado en el estadio Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth, ante 46.732 espectadores.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

23 comentarios
1.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oooooooooo penta campeao pra casa!!!!!!! vai embora pra sua terra!!!
2.
Mbae por errores propios pio......perdieron por soberbios estos idiotas de mierda XENOFOBOS. No todo el pueblo brasilero es asi, pero los bandoleiros-vandeirantes recibieron hace unos minutos la JUSTICIA DIVINA para que lloren y esperen su mundial en los siguientes 4 años. Cuando quisieron cagar sobre el culo, la mierda se les empapó totalmente. Tranquilo Paraguay, y sigamos con la humildad de siempre.
3.
Este canal brasilero que emitio esto ( video racista ), ambos periodistas que están presentando dicho video y todos los brasileros DE MIERDA que trabajan en ESE CANAL XENOFOBO que se vayan a comer por el CULO, pués acaban también de ELIMINARSE de la copa mundial. Estos bandeirantes reciben ahora la JUSTICIA DIVINA para que lloren y esperen su mundial en los siguientes 4 años. Cuando quisieron cagar sobre el culo, la mierda se les empapó totalmente. Tranquilo Paraguay, y sigamos con la humildad de siempre.
4.
Mañana le toca a otro equipo europeo eliminar a otro esquipo sur americano , suerte paraguay la vais a necesitar , y un milagro. jajaja viva españa , villa marcales 5 goles.
5.
Asi aprenden a ser mas humilde..!!!! es muy merecido..!!! JAJAJAJA Cala a boca GALVAO BUENO [ES SOLO UN DEPORTE]eso te queda por decir,, jajajajajajaja...!!!!!!!!!!!! CHORA..
6.
Las imagenes de tv. de un entrenamiento de paraguay, refejan su derrota de mañana sabado ante España. Uno Hablando por el celular, Un grupo Tomando Máte y otro haciendo pesas en vez de entrenar. Desde luego asi no se va a ninguna parte. Esas cosas le pasaran factura Mañana.
7.
FUERA DEL MUNDIAL BRASIIIIIILLLL, NO SABEN LA ALEGRÍA QUE ME DA, NUNCA HA SIDO UN BUEN EQUIPO, MERECIDO TRIUNFO DE HOLANDA, DUNGA Y LOS DEMÁS SON LOS PEORES
8.
"Chorando se foi. Quem um dia só me fez choraaaaar"... POR BOCOTAS! Humildad ante todo mis "irmaos"...
9.
Y mañana a callar a los bocones trogloditas que quedan (argentinos y españoles ya nomas)... De paso José Manolo: quieres que te cuente un chiste de gallegos? jaja
10.
Hoy toca cenar paraguayos a la plancha, 0-2

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prensa española azuza: “Los delanteros de Paraguay no asustan”

Leer más