• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:48 (05:48 GMT)

10 de Julio, 2010 | Platea Mundial

Alemania repite el tercer lugar en Sudáfrica 2010

La selección de Alemania se impuso por 3-2 a la de Uruguay en el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010. De esta manera, acabó en la misma posición que había finalizado en el pasado campeonato de la FIFA.

ALEMANESAlegría alemana en la celebración del tercer puesto. (Foto: EFE)


Port Elizabeth, Sudáfrica. (EFE).-

Thomas Müller puso por primera vez por delante a Alemania en el minuto 19, y Edinson Cavani empató el partido nueve más tarde, al culminar un contraataque de Uruguay.

A los seis minutos de la reanudación, Diego Forlán adelantó de volea a los sudamericanos, y Marcell Jensen volvió a igualar el choque para los germanos cinco más tarde.

El gol del triunfo alemán fue obra de Sami Khedira a ocho minutos del final al rematar de cabeza y a bocajarro al fondo de las mallas.

Forlán tuvo la oportunidad de igualar en el tiempo añadido, pero su lanzamiento de falta directa se estrelló en el travesaño.

Acostumbrados al bronce. Alemania, tres veces campeona del mundo, consiguió por cuarta vez el tercer puesto del Mundial al derrotar, como hace 40 años y con igual premio, a Uruguay, que dejó escapar una ventaja de 2-1 y acabó perdiendo por 3-2.

Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.

Hace apenas cuatro años, cuando Alemania fue sede del Mundial 2006, también conquistó la medalla de bronce correspondiente al tercer puesto. En aquella oportunidad, los anfitriones se impusieron a Portugal (3-1). EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
heeey what up you mexicans!!!!!!
2.
nvm!!!!!
3.
no es que alemania se hubiese acostumbrado al bronce, pero hay que admitir que Alemania fue el que le dio SABOR a este mundial, y seguiremos viendo mucho mas de ellos en la proxima eurocopa y primeramente Dios dentro de 4 años.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España se entrena en el Soccer City y Del Bosque esconde sus cartas

Leer más