• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2024, 01:29 (04:29 GMT)

01 de Julio, 2010 | Platea Mundial

"Tata": "No sé si todos tienen el corazón que tiene Paraguay"

Gerardo Martino dijo hoy que hay varias cuestiones que equiparan a la selección paraguaya con las demás que siguen en carrera en el Mundial. Sin embargo, al referirse al aspecto anímico de sus jugadores, dijo que ello le permite soñar con alcanzar el gran objetivo.



TATA MARTINOLa motivación del plantel invita al "Tata" a soñar con esta Copa. (Foto: EFE)


Laura Morel.
Centurion, Sudáfrica.
Gerardo Martino habló este jueves, como es habitual, exclusivamente con los periodistas paraguayos; hecho que molestó a los muchos colegas extranjeros que al dirigirse a la salida vieron la conferencia e intentaron ingresar.

El "Tata" destacó que muchos aspectos dejan en igualdad de condiciones a las ocho selecciones que aún siguen en carrera en el Mundial, como "la suma de partidos y la prolongación del juego, más el estado emocional, el nerviosismo, la ansiedadad...".

Por ello, le acotamos en otro momento de la conferencia que si fuera por el estado emocional de los jugadores, la selección paraguaya está para ser campeón. A lo que Martino asintió: "Sí, sí...".

"En esta instancia, probablemente, si uno analiza futbolisticamente, hay muchos equipos que son superiores a Paraguay en el aspecto futbolístico. Yo no sé si todos tienen el corazón que tiene Paraguay y yo no sé si todos reconocen la posibilidad histórica que se les presenta; como nosotros que tenemos mucho corazón y estamos ante una posibilidad probablemente única", aseguró el entrenador albirrojo.

"Eso, nos iguala solamente con nosotros", recalcó para luego explicar que "si tuvieramos que jugar un campeonato de 20 fechas, probablemente no nos alcanzaría; pero como vamos a jugar 90 o 120 minutos, a veces con corazón y sabiendo que estamos ante la oportunidad de nuestra vida, se puede alcanzar la meta soñada".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

23 comentarios
1.
BIEN TATA!!!!BIEN POR LOS JUGADORES!!!!! Y TODOS LOS Q APOYAN A LA SELECCION, DESDE LA COCINERA, UTILEROS Y TODOSSSSS!!!! COMO SIEMPRE TATA NADA DE IMPROVISAR, PONER A LOS MEJORES CON LOS TRIDENTES,ESPECTACULAR!!! Y NADA DE HACERSE DE LOCOS COMO JUGARON LOS CHILENOS ANTE ESPAÑA Y BRASIL, MEJORAR EL SISTEMA Q SE UTILIZO CON JAPON Y YA PODEMOS ESTAR SOÑANDO!!!!JAJAJA. LOS ESPAÑOLES NO SON LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, APROVECHAR LOS ERRORES Q VAN A COMETER, PORQUE ESTARAN DESESPERADOS, A ESTAS ALTURAS TODOS LLEGAN CON LAS MISMAS POSIBILIDADES Y NO HAY PORQUE TEMER Y GRITEMOS TODOS: SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE - FUERZA PARAGUAY!!!!!!
2.
BUENA ESA TATA, SEGUI MANTENIENDO ESE PERFIL, QUE ACA TODOS TE AMAMOS!!! Y A TUS JUGADORES NI QUE DECIR. DEJALE A ESOS GALLEGOS DESESPERADOS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN, TOTAL QUIEN, BUSCA DESACREDITAR A SU PAR ES PORQUE ALLA EN EL FONDO SE HACE EN LAS PATAS DEL MIEDO QUE LE TIENE Y RECURRE A ESE METODO TAN BAJO DE QUERER DEJAR MAL AL OTRO PARA SENTIRSE SUPERIOR. DESDE ACA TODO EL PAIS LES ENVIA LA MEJOR DE LAS VIBRAS PARA EL SABADO Y OBVIO MERENDAREMOS ALGUNA PAELLITA A LA VILLA O UNA RICA TORTILLITA ESPAÑOLA.
3.
muahaha!! siento decirlo pero ESPAÑA, os vamos a ganar! Parece que la gente no os a a tratar como ovejitas, sino como lo que sois, porque si estais ahí es por que sois buenos. pero a justo, villa le va a meter 3. ( todaví me acuerdo de la bajada a segunda del valladolid con este portero...)
4.
hijaaa que idolo el tataaaa, ciertooo es nosotros ponemos mas garraa que cualquiera caraaaje, y vamos a llegar mas lejoooos todaviaa espeeeren nomas españoles espereeeen jajaja
5.
España???!!! que tiene España..... Italia es mucho mas que este simple grupo de Gallegos..........!
6.
Buena esa tataaaa!!!! vamos a llegar claro q si, los españoles nos tienen super miedo, eso los va hacer perder minimo 2 a 0 y despues ya es detalle, aguante el tata, aguante paraguay!!!!!!!!!!!!!
7.
vamos PARAGUAY, con garra, con fuerza y con mucho Optimismo vamos a lograr la jugada que nos va a dar el gran trinfo.. Fuerza que el leon guarani ruge sin parar!!! TE LLEVO EN MI CORAZON..ALBIRROJA SOS MI PASION..(",)
8.
NEIKE NEIKE MUCHACHOS!!!!! TENEMOS QUE GANAR, VAMOS A GANAR, SI NUESTROS GOBERNANTES NO PUEDEN DARNOS NINGUN TIPO DE ALEGRIA, LO ESTAN HACIENDO USTEDES Y DE MIL MARAVILLAS, ROVYAITEREI!!! FUERZA PARAGUAY!!!!
9.
Jajajajaja!!!! Me dan risa esos gallegos de cuarta que se creen superiores!!! si es que son "educados" como dicen ser por que se la pasan insultandonos? bien lo dijo Iker Casillas "Ante todo hay que respetar a Paraguay por que son una buena seleccion con mucho oficio" ahh.... y tampoco me olvido de lo que dijo Alfredo Di Stefano "Españoles no canten victoria antes de la gloria"
10.
Mba'e ojapo aipo Mario ko ape?. Pee sabado rire peikuata hina mbavapa la Paraguay. Pe nde raseta mitaicha 98ary vakapipopo pese vaekue ha paraguay katu ojasa poapype. Fuerza Paraguay.... Chau España

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay utilizará la albirroja ante España, que vestirá de azul

Leer más