• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Mayo de 2024, 08:56 (11:56 GMT)

17 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Triunfo chileno deja 81 detenidos en Santiago

La prensa deportiva chilena estalló de júbilo tras el triunfo de la selección nacional sobre Honduras (1-0) en el Mundial de Sudáfrica y señala que el mismo "alimenta el sueño" del país de llegar lejos en la Copa del Mundo.

20100616-634123089021051250wLos aficionados salieron a las calles de Santiago a celebrar. EFE.-


Santiago. EFE.- Las ediciones de los principales periódicos chilenos en la web destacaron que el de hoy fue el primer triunfo de la 'Roja' en un Mundial desde 1962 y el primero fuera de casa desde 1950, por lo que llenan de elogios al equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

La victoria de la selección fue celebrada en todo el país por millones de chilenos que salieron a las calles, festejos que en Santiago terminaron con algunos incidentes entre hinchas eufóricos que querían seguir celebrando y la policía, que tras la fiesta buscaba normalizar el movimiento de vehículos y transeúntes en calles y avenidas.

Carabineros informó esta tarde que al menos 81 personas fueron detenidas tras las celebraciones realizadas en el centro de Santiago por el histórico triunfo de la selección en el Mundial.

Según el detalle de la policía militarizada, la mayoría de los arrestados corresponden a sujetos que generaron desórdenes (69) en los distintos lugares donde el partido se pudo presenciar en pantallas gigantes y también en las celebraciones que acontecieron en la tradicional Plaza Italia.

A estos se suman tres por daños, tres por riña, dos por conducir en estado de ebriedad y cuatro por distintas causas, entre ellas, por maltrato a carabineros.

En cuanto a las reacciones de prensa, para el diario El Mercurio con el triunfo de hoy Chile ha vuelto al primer plano del fútbol mundial y subraya que el gol anotado por Jean Beausejour (m.34) "entra en la historia del fútbol nacional".

"Aunque (Chile) pudo ganar por una diferencia mucho mayor, el 1-0 ante Honduras basta para celebrar. Basta para volver al primer plano del fútbol mundial. Basta para comenzar a soñar con algo mucho mayor", sostiene el decano de la prensa chilena.

Según La Tercera, el once de Bielsa "terminó con el maleficio" de la falta de victorias mundialistas y lo hizo "con su fútbol de siempre: presionando al rival y buscando ser protagonista durante los 90 minutos de partido".

Al igual que otros medios, La Tercera hace hincapié también en la falta de efectividad ofensiva de Chile que tuvo "ocasiones claras" de aumentar la cuenta, aunque destaca que la 'Roja' impuso su juego, buscó siempre la victoria y tuvo su premio al ganar sus tres primeros puntos en Sudáfrica 2010.

"Chile terminó con 48 años de sequía", destaca el diario La Nación, para quien el triunfo tuvo "gusto a poco" debido al marcador, que no refleja la diferencia de ambos equipos en la cancha.

"Así te quiero Chile", afirma el diario Las Últimas Noticias, que destaca el triunfo obtenido justo el día que se cumplían 48 años de la victoria sobre Yugoslavia en 1962.

Según radio Cooperativa, Chile regresó a una Copa del Mundo después de doce años (desde Francia'98) "con un triunfo histórico" y señala que el equipo de Bielsa "dominó el partido y jugó bien, pero al final se impuso por la cuenta mínima".

"Hace largo rato que queríamos ver a Chile en el Mundial y verlo ganar", sostiene y añade que "afortunadamente, los muchachos dirigidos por Bielsa lograron plasmar su esquema, ese de ir a presionar y buscar el arco rival en cada minuto, para lograr finalmente un 1-0 sobre los 'catrachos'". EFE

Etiquetas: chile, Platea Mundial

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Este jueves, a puertas cerradas y en busca del onceno

Leer más