• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 18:30 (21:30 GMT)

26 de Junio, 2010 | Platea Mundial

Martino: "Las puertas cerradas no son para ustedes, son para Japón"

El seleccionador albirrojo se refirió este sábado al sistema de trabajo con la prensa que sigue las prácticas de la Albirroja. Gerardo Martino volvió a recalcar que para "no dar informaciones al rival" no permite a los periodistas paraguayos presenciar el entrenamiento de fútbol.



TATA MARTINOMartino cuida cada detalle de la selección, en algunos casos lo sufre la prensa.


Laura Morel.
Pietermaritzburg, Sudáfrica.
Cuando se realizó la última reunión en Asunción entre el seleccionador de Paraguay y los periodistas acreditados al Mundial, Gerardo Martino había dejado bien en claro porqué las prácticas de fútbol, en las que ensayaría el equipo, serían a puertas cerradas para todos sin excepción.

Este sábado, aprovechando una consulta que apuntaba a saber algo del equipo que arrancará ante Japón, el "Tata" reiteró el motivo de su postura. "Lo digo una vez más, por las dudas, a ver si se acuerdan...", comenzó maniestando el DT. "Yo no le estoy negando el equipo a ustedes, yo le estoy negando el equipo a Japón (en este caso). Cuanto menos sepa Japón de nosotros, mejor. Las puertas cerradas no son para ustedes, son para Japón", acotó.

Luego, profundizó: "Porque tenemos seis horas de diferencia, usted va ahora a la computadora, le manda la noticia al diario, el diario la publica y el técnico de Japón abre el diario y lee la formación del equipo".

"No piense que... como veo que ustedes normalmente siguen poniendo esto de 'riguroso, a puertas cerradas...'. No es para ustedes, es para que ustedes no hagan bien su trabajo, si se quiere. Yo les estoy negando a ustedes la posibilidad de que hagan bien su trabajo, pero no porque me interesa que ustedes lo hagan mal, sino porque no le quiero dar informaciones al rival, nada más que por eso", aclaró una vez más Martino.

En otro momento, dejó notar que está bastante informado de lo que se publica en los medios paraguayos sobre la selección. Incluso, dijo que tiene a los medios bien diferenciados por categoría, aunque no dio nombres.

"Trato de leer todo, de estar informado de todo, porque después vengo con ustedes y tengo que saber de que estoy hablando y lo que ustedes han escrito. Después, categorizo los lugares donde las noticias salen y dentro de mi categorización y mi margen de error, puedo pensar que esta es una crónica lógica, esta no; esta viene de tal lado, prestémosle un poco menos de atención; esta viene de tal lado, mejor; entonces, eso también lo hago...", comentó el seleccionador albirrojo a quien, podríamos afirmar tras estas palabras, no se le escapa un detalle de lo que se publica en Paraguay sobre su trabajo y sus dirigidos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
ES ASI COMO DEBEN PENSAR LOS PARAGUAYOS PARA SALIR ADELANTE!!!! ESA ES LA MENTALIDAD KRAJO!!! PARAGUAY QUIRE MAS COMO DICE CABAÑAS NI 8vo ni 4tos SALIR CAMPEONES!!!!! pues el paraguay es muy conformista 8vo ya es mucho y se conforma xeso nunk salimos adelante y se juega como equipo chico! DALE MUCHACHOS DEMOSTREMOS QUIEN ES EL INDIO GUARANI!!! EL LEON GUARANI!!!
2.
PARAGUAY ES EL CAMPEON DE ESTE MUNDIAL....SEGURO!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Terna belga para dirigir Paraguay-Japón

Leer más