• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2024, 03:09 (06:09 GMT)

11 de Junio, 2010 | Platea Mundial

“Tacuara” no está descartado para el primer partido

El delantero de la selección paraguaya volvió a ausentarse de la práctica de este viernes, pero el médico Manuel Aguilar aseguró que no está descartado para el Mundial, ni siquiera para el partido debut frente a Italia.

PRÁCTICA VIERNESEl plantel albirrojo entrenó en la mañana de este viernes en Michael House.


Por Laura Morel

Pietermaritzburg, Sudáfrica.

A pedido de los periodistas, el médico de la selección paraguaya brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación médica de Oscar Cardozo, Edgar Barreto y Rodolfo Gamarra.

Sobre “Tacuara”, quien por segundo día consecutivo no se presentó al entrenamiento y quedó a trabajar en el gimnasio de la concentración, Manuel Aguilar comentó que es simplemente por precaución, para fortalecer el tobillo izquierdo, el cual padece un esguince grado dos crónico.

“El está presentando algunas molestias, esas molestias actualmente son mínimas, pero nosotros creemos que no justifica en este momento que haga trabajo con el grupo, sino que siga haciendo trabajos diferenciados y de fisioterapia”, explicó el profesional.

Luego, se refirió a la versión de que Cardozo quedaría fuera del Mundial. “Les digo que el no esta descartado del Mundial y tampoco está descartado del primer partido”, aclaró Aguilar. “Ya en conversación con el técnico, él va decidir en que momento del partido incluirlo o si no lo incluye”, agregó.

Barreto y Gamarra. Sobre estos futbolistas, quienes nuevamente se limitaron a observar la práctica, el Dr. Aguilar explicó que ambos están con cansancio muscular y hoy serán sometidos a unos estudios para conocer la gravedad de sus lesiones.

“De la rodilla está muy bien, la lesión está recuperada. Lo que pasó con él fue que en el muslo izquierdo, parte anterior, sentía un poco de cansancio; entonces, antes de que ocurra algo grave fue retirado”, dijo sobre Edgar Barreto.

“Gamarra está con contractura fuerte en la cara posterior del muslo izquierdo, se restableció, pero ahora tiene cansancio en la cara posterior contralateral”, explicó respecto a Rodolfo.

Finalmente,tras recalcar que “ambos serán sometridos a estudios”, aclaró que “no es que no estén en condiciones, sino que nosotros necesitamos un estudio profundo”. “Si aparece una lesión muscular, se va tomar algun tipo de decisión”, sentenció.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Francés Evra: "Vamos a poner una pared defensiva a los uruguayos"

Leer más